miércoles, agosto 30, 2006

C.B. LEOPOLDO CASTILLO



FUNDACIÓN DE LA ESCUELA
La escuela fue creada el 19 de octubre de 1953 con el nombre de Escuela Buena Vista, cuya providencial legal es el Decreto 896.
Más tarde bajo resuelto 571 del 17 de agosto de 1959 se procedió al cambio de nombre por LEOPOLDO CASTILLO GUEVARA.

DATOS BIOGRÁFICOS

El Maestro Leopoldo Castillo G., nació en La Chorrera el 15 de noviembre de 1862. fueron sus padres Benedicto Castillo y Rafaela Guevara de Castillo. Hizo sus estudios primarios en la escuela de varones de su pueblo natal, y fue su maestro don José Ma. Barranco V. La mayor parte de sus conocimientos los adquirió mediante el propio esfuerzo.

En su vida pública desempeño el puesto de Alcalde cuando Panamá se separó de Colombia. Fue el primer Maestro de La Chorrera de la era republicana. Su labor de maestro la llevó a cabo dentro y fuera del aula. Fue un buen padre de familia, un buen ciudadano luchador por el progreso de su Destino.
La comunidad le tributó un homenaje el año de 1954 en reconocimiento de su labor como maestro. Murió el 15 de diciembre de 1956.

6 Comments:

At 5:27 p. m., Blogger Ric said...

A casi 20 años de haber estudiado en esta escuela sigo pensando que fueron mis años maravillosos. Fueron la maestra Matilde de Vallejos y Yagna Chanis tan importantes en mi vida que aún recodándolas con frecuencia.

Por desgracia recuerdo muy pocos rostros y nombres de aqullo amigos de infancia, qué será de ellos.

Actualmente me encuentro estudiando mi Doctorado en Biología Molecular en la Universidad de Virginia y algún día volvoré a mi bella La Chorrera. Saludos a todos los maestros que para mí los considero sagrados.

 
At 3:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

ami lo unico que me interesa es saber que mi scuela es la mejor sea como sea es superioren todos los sentidos

 
At 6:06 p. m., Blogger Unknown said...

Bueno mis hijos estudian ay siempre e considerado q es una de las mejores escuelas primarias del arra de chorrerra yo tambien estudie seis años ay y mw siento orgullosa

 
At 2:46 a. m., Blogger Unknown said...

Recuedo q mi maestra se llamaba María Elena guillen

 
At 2:40 p. m., Blogger Unknown said...

Hola a todos, me llamo Fumo Sadiku y vivo en la ciudad de Malindi, Kenia.Quiero contar un poco más sobre un hombre de buen corazón llamado Sr.Pedro que trabaja con el servicio de financiación como oficial de préstamos.El Sr.Pedro me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 chelines en mi intento. tiempo tratando de recuperarme para levantar mi negocio Sé que algunos de ustedes aquí están en dificultades financieras para hablar con el Sr. Pedro pedroloanss@gmail.com Estoy muy contento por lo que hizo por mí y por su Banco. Contador también Contador Hernandez Lucas Muchas gracias por su trabajo bien hecho.

 
At 9:25 p. m., Blogger Unknown said...

Tengo una pregunta urgente cual es la misión y visión de la escuela Leopoldo Castillo

 

Publicar un comentario

<< Home